//¿Qué calzado puedo poner a mi hijo según su edad?

¿Qué calzado puedo poner a mi hijo según su edad?

Es muy importante saber elegir el calzado infantil adecuado según la edad del niño. Saber qué zapatos son los adecuados en función de la etapa evolutiva de nuestro hijo es básico para evitar futuros posibles problemas en los pies de nuestros hijos.

Los niños necesitan varios años para que sus pies adquieran la forma, tamaño y posición que tendrán cuando sean mayores y no debemos poner “impedimentos” a este progreso natural.

Aunque todos lo sabemos, es básico saber que a los bebés, hasta que empiecen a gatear, no debemos poner zapatos. De tal forma, debemos saber que hasta los cuatro o cinco años, los ligamentos y músculos de los pies de los niños no están bien desarrollados.

La elección del calzado de nuestro niño no debe ser por estética sino por recomendaciones médicas que hagan que el pie siga su proceso de formación sin que nada lo impida y que la evolución sea natural.

A continuación vamos a clasificar por edad el calzado óptimo para nuestros hijos:

– De 0 hasta que comienza a gatear. Los calcetines o patucos son suficientes para proteger los pies del bebé del frío. El calzado no está recomendado durante esta etapa.

– Fase de gateo. Para proteger los pies del bebé de los golpes durante su fase de gateo, necesita unos zapatos flexibles de tejidos nobles, con protección tanto en la puntera como en el talón y suela blanda de 2-3 mm. Es conveniente vigilar los pies del bebé por si aparecen roces.

– De 1-3 años. Cuando el bebé empieza a andar, debe utilizar un calzado con suelas flexibles que le permitan sentir bajo sus pies cualquier terreno. Además, si tienen velcros, el propio niño puede atarse y desatarse solo, favoreciendo su desarrollo psicomotriz.

– De 4-7 años. El zapato debe evitar lesiones, ya que en esta etapa el pie tiene mucha actividad, e impedir que sufra ninguna patología.

– De 7-14 años. El niño comienza a establecer el patrón de marcha adulta, y el pie no está totalmente desarrollado. En esta etapa, los niños tienden a dejarse llevar por la moda, pero no siempre eligen el calzado más adecuado.

En Calzados Turín somos especialistas en calzado cómodo, terapéutico y ortopédico para bebé y niños. Visita nuestra página web y echa un vistazo a todos nuestros modelos.

www.calzadosturin.com

 

Fuentes:

www.guiainfantil.com

Por | 2018-06-19T22:06:40+00:00 19 de junio de 2018|Calzados turín|Comentarios desactivados en ¿Qué calzado puedo poner a mi hijo según su edad?

About the autor: